Los estudios de grado en Comunicación Social se comienzan a impartir en el Campus de Santiago en el 2002 y en el Campus de Santo Domingo en 2003, y el Consejo Académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) aprueba las concentraciones de Producción Audiovisual y Comunicación Corporativa para 2009.
El 21 de junio de 2016, el Consejo Académico de la PUCMM ratificó la apertura de las licenciaturas: Comunicación Corporativa y Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas, que se planificaron y elaboraron con el enfoque por competencias. Esta oferta curricular comienza a impartirse en agosto de 2016.
Por igual, ha desarrollado un conjunto de actividades extracurriculares que incluyen la Semana Más Corta, el Festival de la Comunicación, Artecom, el Seminario de Comunicación Corporativa, Muestra Audiovisual de Comunicación Social, Foro de Comunicación Corporativa, Seminario COM, las cuales se constituyen en laboratorios que unen a estudiantes y docentes en un diálogo constante, y aportan la correlación entre la teoría y la práctica.
Licenciatura en Comunicación Corporativa (COC)
La Licenciatura en Comunicación Corporativa posee un currículo reformulado hacia un modelo de enfoque por competencias, lo que permite al estudiantado un 49 por ciento de especialización en el área de la Comunicación Corporativa, las Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial.
Esta carrera busca la formación de profesionales que tengan la capacidad de abordar con sentido creativo, integral y ético el proceso de comunicación tanto a nivel institucional como organizacional, siendo cónsono con el respeto a la dignidad humana. Los conocimientos permiten el desarrollo de proyectos puntuales y la creación de propuestas innovadoras, centradas desde una visión periodística hemerocrítica.
La carrera de Comunicación Corporativa ayuda al desarrollo de competencias de planificación y evaluación de recursos, producción de contenidos digitales y periodísticos, manejo de las TIC, trabajo en equipo y sentido ético. Las personas egresadas de Comunicación Corporativa egresadas de la PUCMM se especializan en el diseño, gestión y dirección de proyectos y producciones de comunicación manteniendo los principios éticos que distinguen a los y las profesionales de la comunicación.
Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas (COA)
La licenciatura en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas se basa en un modelo educativo basado en competencias, que garantiza altos niveles de congruencia entre el perfil de egreso y las necesidades del mercado laboral.
Con un 50 por ciento de asignaturas específicas de la carrera, este plan de estudios posee mayor nivel de especialización en el área audiovisual, que se complementan con conocimientos necesarios de periodismo y de la comunicación en general.
Se proyecta que durante cuatro años el estudiantado realice producciones que abarcarán las áreas propiamente audiovisuales (radio, televisión y cine), así como editoriales y digitales. Así mismo, abordarán con sentido creativo, integral, y ético el proceso de comunicación y la producción de contenidos.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Experiencia internacional
En un mundo donde la preparación y las experiencias personales han adquirido relevancia para insertarse en un mundo laboral cada vez más global, es importante participar en actividades, programas y vivencias internacionales que ayuden a desarrollar.