Participar en nuestro Programa de Español para Extranjeros es vivir una experiencia completa de inmersión. No solo se trata de aprender esta hermosa lengua, sino que también se trata de crear conexiones. Implica convertirse en miembro de una familia dominicana, iniciar nuevas amistades, explorar nuestro hermoso entorno con los compañeros de clase y la familia anfitriona, integrarse a nuestra comunidad universitaria…
Nuestro programa organiza actividades culturales, educativas, sociales y recreativas en las que promovemos la diversidad cultural y social y la integración, a fin de que nuestros estudiantes interactúen con nuestra cultura, entre ellos mismos y con la comunidad universitaria desde el respeto, creando así una atmosfera ideal para el aprendizaje de una lengua y para el desarrollo de competencias, como la de adaptación a nuevos entornos, la capacidad de entender y apreciar diferentes culturas, y la capacidad de colaborar con personas de diferentes orígenes y perspectivas; capacidades que hoy son necesarias para vivir y trabajar en el contexto global actual.
Además, en todos nuestros cursos, estimulamos nuevas preguntas y perspectivas que desafían las formas habituales de pensar y responder, lo cual es esencial para la comprensión y el aprendizaje de una lengua, así como de la cultura en la que esta pertenece.
Enseñanza inclusiva
Fomentamos la enseñanza inclusiva. Los profesores planifican sus clases y diseñan las estrategias de enseñanza-aprendizaje atendiendo a las necesidades de todos sus estudiantes, prestando atención individualizada a fin de que todos alcancen el nivel de competencias requerido. Nuestro propósito es que todos nuestros estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje que cumpla con sus expectativas.
Atención personalizada
Acompañamos a nuestros estudiantes desde el primer contacto respondiendo sus preguntas, asesorando sobre el programa, los cursos ofertados, la documentación requerida, el examen de nivel, el alojamiento y otras informaciones relevantes. Junto a la Oficina de Movilidad Estudiantil, damos seguimiento desde la llegada al país, facilitamos la instalación de los estudiantes en las familias anfitrionas (de haber seleccionado esta opción de alojamiento) y los acompañamos durante los procesos de admisión e inscripción. Igualmente, los orientamos sobre los procesos académicos y otros servicios de la universidad.
Además, contamos con la colaboración de los Estudiantes de Apoyo, voluntarios de la Oficina de Movilidad Estudiantil, quienes ayudan a los estudiantes a integrarse a la vida cotidiana en nuestro país y en la comunidad universitaria. También, si se solicita, estos estudiantes voluntarios están disponibles para conversar y practicar lo aprendido en las clases de español.
Acceso a servicios universitarios
Todos los estudiantes de nuestro Programa tienen acceso a los servicios ofrecidos a los estudiantes regulares de la PUCMM. Con el carné de estudiante tienen acceso a la biblioteca, a los servicios de orientación, aulas de informática, servicios de salud, Wifi, espacios deportivos, entre otros.
Tutoría personalizada
Todas nuestras clases tienen un horario de tutoría, sin embargo, se ofrecen tutorías adicionales, personalizadas para aquellos que lo soliciten o por sugerencia del profesor.